¡Felicidades! La primera velita de tu peque ya es una realidad. Si pensabas que fue ayer cuando celebrabais los primeros meses de vida, estáis en lo cierto, pero el tiempo pasa tan rápido que ahora el bebé incluso pasa a llamarse “niño”. Sus hábitos se van desarrollando, aumentan sus capacidades y podríamos decir que incluso su alimentación pasa a ser igual que la de los adultos. Bienvenidos al primer año de vida de vuestro bebé, donde iremos resolviendo algunas de las dudas más comunes sobre sus cuidados y alimentación. ¡Acompáñanos!

¿Cuánto ha de pesar un bebe de 12 meses?

En su primer cumpleaños es probable que tu peque ya se encuentre superando los 10Kg de peso, ya que la media se sitúa entre los 10 y los 11 Kilogramos, aunque ya sabes que estas medidas solo son orientativas y apenas carecen de sentido si no están contrastadas y verificadas por un pediatra. Él será el encargado de determinar la salud del niño y resolver cualquier problema o alteración que pueda detectar.

Por lo tanto, no te alarmes si ves que no llega a los 10Kg, hay muchas niñas que todavía se encontrarán en los 9,5Kg y su salud y ritmo de crecimiento siguen siendo perfectos. La alimentación y la actividad física influyen notablemente en su desarrollo, por lo que en esta etapa tenemos que seguir prestándole mucha atención a lo que comemos con ellos y cuánto tiempo dedicamos a pasear y jugar.

¿Cuánto come un bebé de 12 meses?

Comienza una nueva etapa para tu peque y la alimentación ya casi no tiene restricciones en este primer añito. Siempre que nos preocupemos por trocear la comida, cualquier alimento de los adultos podrá ser añadido en su menú también. Ahora bien, recuerda que los trocitos han de ser bien pequeños, para que no les cueste masticar, incluso los purés seguirán siendo siempre un as en la manga. Inclúyelos como primer plato para ir abriendo apetito.

Si tuviéramos que desaconsejarte algún alimento, lo haríamos con el marisco, ya que de esta forma reducirás el riesgo de infecciones. El café también tendrás que dejarlo fuera, al igual que el té no desteinado y como es evidente, cualquier bebida alcohólica. Apuesta por las frutas, carnes, pescados y verduras, nunca fallan.

Consejos para cuidar de tu bebé de 12 meses

Emocionalmente, el peque ya es mucho más independiente. Ya no siente la necesidad de estar con la mamá a todas horas del día, y si tenemos que dejarlos unos minutos a solas, notaremos que ya no se agobian ni desesperan. Aprovecha estos momentos para que otro miembro de la familia se encargue de él/ella, para seguir haciendo crecer su circulo de confianza.

Aunque creas que no te entiende, comunícate con ellos, hazle comprender que volverás pronto y podréis ir a jugar más tarde. Es fundamental que sigamos potenciando la comunicación con ellos, ya que está en la fase en la que absorben toda la información que les rodea.

Ahora bien, cuidado con premiar sus acciones siempre, los regalos son excepcionales, y si necesita ser reconocida alguna de sus actividades, hazlo con gestos, juegos y abrazos.

Artículo ofrecido por Tienda para mi bebé.

Post Navigation